CENTRO FAMILIAR CRISTIANO

UNA VISIÓN DE DIOS PARA LA FAMILIA

PASTORES JAIME Y RUTH



Jaime Rubilar Romero y su esposa Ruth Campos Meriño Pastores principales del Ministerio Centro Familiar Cristiano.

Jaime nació en Pitrufquén, región de la Araucanía, el 28 de Enero de 1952. Conoció al Señor Jesucristo siendo aún un niño de 10 años, y fue bautizado el 25 de Diciembre de 1967. Contrajo Matrimonio con Ruth, el 30 de Junio de 1972, de cuyo matrimonio nacieron tres hijos, Alvaro, Carina y Fabiola. A los 30 años fue llamado al ministerio pastoral a través de una profunda crisis de enfermedad en su hija menor, ingresando a estudiar para preparse como ministro. El 26 de Noviembre de 1988 egresa del Instituto Teológico Bautista de Temuco, Chile, con certificado de estudios teológicos.

El 2 de Septiembre de 1989, son ordenados publicamente al pastorado en la Iglesia Bautista Millaray de Temuco, donde fueron pastores durante 17 años. Simultaneamente desde el año 1991 hasta el 2001 fue profesor en diferentes asiganturas del Instituto Teológico Bautista de Temuco. El 19 de Noviembre de 1993 egresa del Seminario Teológico Bautista de Santiago con diploma de estudios teológicos. El 29 de Noviembre de 1996 el Seminario Teológico Bautista de Santiago le otorga el certificado de Bachiller en Teología.

El 1 de Enero del 2002, renuncian voluntariamente a la iglesia tradicional Bautista y abrazan el trabajo de la Visión Celular.

El 3 de Diciembre de 2006 nace el Centro Familiar Cristiano de Pitrufquén, IX Región de la Araucanía, siendo sus pastores desde entonces. Posteriormente se abrieron misiones de la misma corporación en Temuco, Metrenco, Neltume, Chada y ciudad de Luis Beltrán, Argentina.

Desde el año 2014 hasta la actualidad la Iglesia Centro Familiar Cristiano está bajo cobertura de los pastores Luis y Digna Araya de la Iglesia Ministerios Caminos de Fe, discípulos de los Pastores MCI CHILE Rafaél y Jenny Perez.

A fines del año 2016 Dios nos cumple el sueño de Inaugurar nuestro nuevo templo, con mayor capacidad y mejor infraestructua, donde pudimos ver su fidelidad a cada minuto. Este año 2017, comienzan nuevas metas y desafios junto a nuestros Pastores Jaime y Ruth, estamos muy agradecidos de Dios por todo lo que ha hecho en Centro Familiar Cristiano, estamos seguros que lo mejor está por venir, y te invitamos a ser parte de esto, eres bienvenido al Centro Familiar Cristiano.